Avisar de contenido inadecuado

El tlc y las elecciones presidenciales gringas

{
}

En medio de noticias sobre reinados y "minga" indígena, nos quieren poner a pensar en  las elecciones presidenciales de nuestro "gran hermano", pues al decir de los medios, su resultado "incidirá" en la aprobación de un Tratado de Libre Comercio en el cual Colombia ya apostó nuestra política económica, conciencia ecológica y seguridad jurídica; sin embargo, gane quien gane, y sin ser pesimista, es evidente que:

 1) Su interés principal será enfrentar la grave crisis económica que sufren los estadounidenses, dejando la política internacional supeditada a los retos diplomáticos más relevantes.

 2) Si no se firmó cuando la coalición de ambos países estuvo en su mejor momento, mucho menos se firmará ahora que ambos países están en crisis.

 3) La flexibilización laboral hace más económica la mano de obra colombiana y por lo tanto, provoca que los sindicalistas gringos se agarren de cualquier cosa con tal de torpedear la aprobación del TLC (incluyendo los derechos humanos).

 4) Es más fácil que los Estados Unidos busquen alternativas a nuestros productos (exceptuando las flores y el café), que nosotros como productores encontremos otros compradores.

 Frente a éstas evidencias y al hecho que no se ven avances de integración internacional con Latinoamérica o Europa, nos lleva a preguntar ¿CUAL ES EL PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A LA NO RATIFICACIÓN DEL TLC?       

{
}
{
}

Deja tu comentario El tlc y las elecciones presidenciales gringas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre