Avisar de contenido inadecuado

¿A RAZON DE QUE SE LIMITA LA EXPORTACION DE GANADO EN PIE?

{
}

Por gracia del Decreto 2000 de 2011, nuestro querido Presidente de la República, con base en las facultades otorgadas por la Ley 7ª de 1991 y la Ley 170 de 1994, y alegando el desabastecimiento de la oferta cárnica en el país y la necesidad del fortalecimiento de la oferta exportable y productos cárnicos en Colombia, limitó por un (1) año la exportación de ganado en pie en Colombia, algo parecido a lo hecho durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez mediante el Decreto 4887 de 2008; en un momento histórico en el cual los ganaderos colombianos contaban con las exportaciones a los nuevos mercados árabes abiertos, a fin de palear los graves reveses sufridos por  la debacle del precio del ganado en pie, ocasionada primeramente primeramente porel cierre unilateral de relaciones comerciales por parte de Venezuela y posteriormente  por la pasada ola invernal.

De acuerdo a los instrumentos internacionales en materia comercial ratificados por Colombia una medida de tal naturaleza siempre será de naturaleza excepcional y siempre sustentada en hechos reales que justifiquen fehacientemente la aplicación de tal media. No obstante la realidad actual de nuestro país y del gremio ganadero, lo único que prueba es que tal medida resulta tan contraproducente como inexplicable; máxime cuando ni el nivel de exportación al naciente mercado árabe ha sido significativo , ni se ha hecho evidente a nivel local desabastecimiento alguno de productos cárnicos .

 Por lo que tenemos que, nuestro querido gobierno nacional debe dar las respectivas explicaciones sobre las razones que motivaron ésta restricción voluntaria a la exportación de ganado en pie al sufrido gremio ganadero e informarnos a nosotros los ciudadanos de a pie si con tal medida, bajara el precio de las carnes.

{
}
{
}

Comentarios ¿A RAZON DE QUE SE LIMITA LA EXPORTACION DE GANADO EN PIE?

En decisiones tomadas por el Gobierno Nacional con relación a la suspención de exportaciones de ganado a otros paíces, (Decreto 2000 de Junio de 2011 - Decreto 4887 de 2008 );  nó solamente esta perjudicando a los grandes propietarios de la ganaderìa, ha sabiendas que hace mucho rato exterminó a los pequeños y medianos finqueros, porque en algunos casos para surtir, se acude a prestamos para compra de ganado de crìa ; por ejemplo : Si yo Hice un prestamo a Banagrario en  Diciembre 20 de 2008 ( Cuando los precios de los ganados estaban  , digo yo altos , o significativos ) , y luego el gobierno sin mirar a quien beneficia o a quien perjudica expide los anteriores decreto  y de una todos los que hicierón estos prestamos se van a la quiebra, porque al Banagrario de todas formas tenemos que cumplirle. Nó veo  una razón analitica,estudiosa, con buena asesoría, para tomar una decisión como  la de estos decretos y todo porque se estaba exportando ganado sin ningún control. Pregunto : Será que el Gobierno Nacional no tiene fronteras de control de aduanas?. Será que nó a planeado el TLC?, Será Que teme a la escases del consumo interno? entre otros factores.
Señores del Gobierno parenle bolas al asunto del gremio ganadero porque de lo contrario la ganaderìa en Colombia con estos parametros  y estas decisiones a palos de ciego , tendemos a desaparecer y el objetivo para el cual fuimos craeados tambien , muchas gracias por el medio de información.
jose de jesus anaya jose de jesus anaya 02/09/2011 a las 20:52

Deja tu comentario ¿A RAZON DE QUE SE LIMITA LA EXPORTACION DE GANADO EN PIE?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre