Avisar de contenido inadecuado

“a proposito del proyecto de acto legislativo 015 de 2010”

{
}

Por gracia de una entrevista realizada en el Noticiero CM& por parte del reconocido periodista YAMID AMAT al Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC, Dr. FIDOLE BALLEN DUQUE y una nota editorial realizada  sobre dicha entrevista por el conocido reportero JORGE CURA, se ha puesto nuevamente sobre el tapete el famoso ACTO LEGISLATIVO 015 DE 2010  presentado por el ex-Senador Cáceres Leal y el cual dicho sea de paso acaba de cursar su cuarto debate en Cámara de Representantes y por medio del cual se pretende la reforma al artículo 125 de nuestra Constitución Política, para permitir que las personas que se encuentra ejerciendo empleos públicos en provisionalidad pueda participar en la convocatoria  para proveer dicho cargo público sin la celebración de la prueba de conocimientos, pues tal requisito se homologaría con el cumplimiento del requisito de haber ejercido el cargo a proveer en provisionalidad durante cinco (5) años.

Contrario a lo expresado por los periodistas en mención, la anterior iniciativa es de claro conocimiento de muchos e incluso cuenta con su propio club de  fans, conformado por los miembros de los Sindicatos de Trabajadores Estatales  y obviamente personas que se encuentran ejerciendo cargos en provisionalidad (incluyendo dentro de dicho grupo a madres cabeza de familia), y sus propios censuradores por razón de su origen y evidentemente por su propia vocación de iniciativa politiquera.

Sin embargo, más allá del debate moral sobre la transparencia de la  iniciativa o del debate social por la  posible masacre laboral que  producida por su inaplicación  (sendas discusiones que quienes se precien de ser  buenos ciudadanos debemos dar), estas pequeñas iniciativas, son la prueba fehaciente que: 1)  Nos encontramos discutiendo por las migajas del pastel, 2) Que cada uno se encuentra jalando para su lado (aunque eso no lleve a ningún lado), y  3) Que contrarío a lo definido como verdadera política, en nuestro ejercicio de la misma pesa más  el egoísmo sobre cualquier otra consideración.

{
}
{
}

Comentarios “a proposito del proyecto de acto legislativo 015 de 2010”

Quisiera saber  que  ha seguido sucediendo en el senado que estamos en el mes abril y no han  pasado al quinto debate, sabemos que existen demasiados compromisos y prioridades debido a la ola invernal , pero no se olveden de esto.
jairo p jairo p 05/04/2011 a las 03:48
Quisiera saber  que  ha seguido sucediendo en el senado que estamos en el mes abril y no han  pasado al quinto debate, sabemos que existen demasiados compromisos y prioridades debido a la ola invernal , pero no se olveden de esto.
jairo p jairo p 05/04/2011 a las 03:54
Hasta donde sabemos no se ha dicho nada en ésta legislatura.
sin entrar a discutir la constitucionalidad del proyecto de acto legislativo 015 de 2010,  considero que el mismo impide el merito y la posiblidad de acceder a cargos de carrera, pues bien es sabido, que la mayoria de los que se encuentran en provisionalidad, lo estan por favores politicos.
alexander moreno alexander moreno 05/04/2011 a las 22:31
como esta ese proyecto hasta ahora no se sabe cual es la suerte en esta legilatura
German Rodriguez Ber German Rodriguez Ber 05/04/2011 a las 23:42
Es mas que justo este acto legislativo, porque la culpa no es del provisional, el responsable es el empleador que les dejo transcurrir el tiempo sin ni siquiera cortarles la provisionalidad sino dejaron que el mal siguiera.  El no pasar una prueba un empleado de esta categoría no es porque no se merezca estar en el cargo en esto influyó muchos factores ansiedad, nerviosismo o ustedes creen que después de 20 años de servicio el defender su comida es fácil el que se presento sin ninguna presión pues paso porque fue a probar por favor no sean injustos con estas personas que están a punto de perder su empleo.  Una persona con 50 años de edad y 20 de servicio es muy merecido que continue en su cargo y sino que apliquen las sanciones a los empleadores y que indemnicen a toda esta gente porque al salir se van sin nada. Por favor reaccionen una persona de 50 años no consigue trabajo fácil, ya paso su juventud.
eleonora ramirez eleonora ramirez 06/04/2011 a las 01:46
por favor informenos sobre el proyecto de acto legislativo, no sabemos nada hasta el momento y nos encontramos desesperado, ya que, estamos a puerta de una masacre laboral y nos sentimos muy preocupado por esto, somos padres cabeza de familia sin ninguna otra fuente de ingreso.
CARLOS EDUARDO CARLOS EDUARDO 06/04/2011 a las 03:18
Siendo respetuosos de sus opiniones igual deben tener en cuenta que:
1) La vinculación con el Estado es de naturaleza reglamentaria.
2) No se puede perder de vista que la iniciativa del proyecto de acto legislativo tiene  claros visos politiqueros.
3)  De darse la reforma constitucional la misma se caería por inconstitucionalidad.

Aunque tambien es cierto que tienen a su favor aspectos tales como que los procedimientos de la CNSC no han sido precisamente los mejores y que muchos de ustedes podría estar cobijados por el reten social.

Lo cierto finalmente es que a esta iniciativa se debe dar un debate público, abierto, franco y respetuoso.
A pesar de que debe de ser doloroso perder el puesto y la estabilidad laboral, no creo que se deba denominar esta como una masacre laboral, ya que tanto como el que esta en probicionalidad como el que aspira el cargo son colombianos, tienen familia, cuantos no son cabezas de hogar, los sueños y espectativas de los que llegan o se quedan no son inferiores a aquellos que ya estan, la diferencia radica en que el que quede fue por que la legalidad lo apoya, no la burocracia.
jose walter jose walter 06/04/2011 a las 13:48
Considero que si es una MASACRE laboral,  ya que las personas en los cargos hasta la fecha después de 20, 30 y 40 años de servicio, han cumplido con su labor y acceder a un puesto, es tan difícil para los jóvenes, es mucho más para las personas con edad avanzada, así como se cambian, se ajustan  las Leyes a beneficio de los poderosos, debe tenerse en cuenta al pueblo como ciudadanos Colombianos que somos, los elegimos y únicamente buscan beneficios propios y se olvidan de la necesidad, ya que se subsiste en nuestro bello país Colombia.
Rosalba Ramírez Rosalba Ramírez 06/04/2011 a las 16:12
no tengo nada en contra de los provisionales, pero lo único que le importa a estos politicos que ahora quieren acabar la cnsc es el voto. pasará lo mismo que con el anterior acto legislativo del 2008 que lo tumbo la corte por inconstitucional.
fas fas 06/04/2011 a las 19:22
Por favor no sean injustos con estas personas que vienen en provisionalidad, hombreee son mas de 10, 15, 20 y mas años no es justo, como se puede llamar vacante un puesto ocupado 20 años por una persona eso no es ilogico, seamos razonables.
eleonora ramirez eleonora ramirez 12/04/2011 a las 00:57
Eleonora, esta vacante, precisamente porque no se ha proveiido conforme a los lineamientos de la carrera administrativa,  y ojo que no estoy en contra de los provisionales sino contra lo politiquera que es la propuesta.
que fácil es críticar, mas no entrar en razon,ser provisional es tambien es ser humano,que tiene cual quier cantidad de necesidades y se juzga solo por permitir un derecho al trabajo a la estabilidad y a la vida, tal como lo afirman loscomentarios anteriores la culpa no es del provisional son de las figuras y estrategias gubernamentales, que cuando sacan alpersonal es cuandoson de edad y es mas dificil su contratacion, con lo cual es mas calamitosa la existencia,ahora este proyecto si deberia ser viable y cobijar los 5.000 docentes que dejaron sin trabajo en junio del año anterior y de los cuales la gran mayoria no se han ubicado por tener mas o menos de 37 a 56 años. estan pasando hambre sus familias y  llevaban un recor de5, 10, 15 y 17 años de experiencia y ahora estan afuer.Miestras los que pasan no se sienten conformes, renuncian diarimente,no aceptan cargos y fuera de ello les dan prorrogas para asumir sus cargos hasta por 90 o 120 dias para que al final renuncien, porque no les convence trabajar con estudiantes dificiles. Acaso este acto legislativo favorece a los que estan por fuera y han trabajado por mas 5 años y con especializaciones y maestrias? ojala tambien losbeneficie y les den la oportunidad de trabajar.
luisa 
luisa luisa 18/04/2011 a las 00:59
Quiero dar a conocer que los provisionales que a la fecha estamos ejerciendo un cargo, tenemos una mejor preparacion que los que a la fecha ganaron un concurso. ya que en nuestros tiempos la educacion fue mejor en todo el sentido de la palabra o sino comparen este pais de hoy con el de hace 15 o 20 años atras 
german german 18/04/2011 a las 19:46
Aprovechando esta página, ya que comentaba al respecto en Sintraestatales Cauca, y cerraron los comentarios (supuestamente por sabotaje). Sigo insistiendo: no podemos modificar la constitucion de manera "transitoria" cada que querramos, es una pena para un provisional que tenga que dejar su puesto, pero sería una pena más grande no darle la oportunidad a quien no tiene ningun vinculo politiquero y que ademas se sometio a un proceso y lo aprobó, teniendo ciertas "desventajas competitivas" con respecto a la gente que estaba alli por 5, 10, 15, 20  o más años devengando un salario que por las pruebas, no lo merecía, cobijados por el vil acto de la burocracia y politiquería. Si esto lo llegan a aprobar, seré el primero en interponer los recursos necesarios. Porque no podemos ser tan BRUTOS y seguirle el jueguito a esto politicos de pacotilla.
WILLIAM WILLIAM 26/04/2011 a las 21:49
Aprobado el 5 debate, recordemos que el anterior se cayó en el 8. con el favor de Dios, este no va a llegar  a esas instancias. los argumentos planteados en este proyecto, son igual o peor de insultantes para el resto del pueblo y por ende, en caso de prosperar, esto debe demandarse como inexequible, porque vulnera a 40 millones de colombianos para beneficiar a unos pocos. Esto es ponerle más trabas a la administración, a la justicia y a la CNSC. lo más descarado son los puntajes que piden, se asignen... jejejjejeje. sacando cuentas, ni si saco 100 puntos en cada prueba, más los estudios y la experiencia, le ganaría a ninguno de los provisionales. SINVERGUENZAS. la constitucion protege la igualdad y esto de igualdad no tiene nada, no pueden haber tratos preferenciales, ni dejar sin efectos el art. 125 pretendiendo cambiar el sistema de ingreso a la carrera administrativa "transitoriamente" es que lo leo y se me va subiendo como la putería. como dije: "se quieren pegar hasta de un moco colgando".
WILLIAM WILLIAM 27/04/2011 a las 18:33
No se hagan ilusiones con esta vaina, es totalmente inconstitucional. La Corte no pasa estas sinverguenzadas. A prepararsen para los concursos, zánganos.
Constitucionalista Constitucionalista 28/04/2011 a las 00:15
Dejemonos de maricadas, no pasamos el examen, por vagos, confiados y muchos, aunque no lo admitamos por brutos, nos dieron varias oportunidades y no la aprovechamos, ahora nos toca paguar nuestras decisiones, el acto legislativo es nuestra salvación.
JAIRO VARELA JAIRO VARELA 07/05/2011 a las 00:12
Siguen saliendo las listas de elegibles. magnifica noticia para los compañeros que estan esperando estos resultados por mas de 5 años. ojalá salgan todas rapido, antes de que este proyectico llegue al 8 debate.  aunque la cnsc, coloco plazo para terminar este concurso, el deseo es que llegue a buen término... y señores que no pasaron... a prepararse para el proximo, porque esto continua.
Nosotros, quienes estamos participando en la convocatoria 001 de 2005 desde hace casi seis (6) años, que en mi caso obtuve muy buenos puntajes en las pruebas clasificatorias y que además tengo una experiencia de diez años como funcionario público, me permite cumplir a cabalidad y con amplia suficiencia con las exigencias del empleo a que aspiro (el cual viene siendo ocupado a la fecha por un funcionario en provisionalidad).
Por lo tanto, es totalmente DESACERTADA la aseveración que los funcionarios provisionales sean los únicos que puedan ejercer esas labores, y el hecho que ellos NO se hayan preparado lo suficiente para presentar las pruebas no puede ser desconocido y NO pueden ser premiados por ello.
Por lo tanto, en aras de preservar la igualdad de oportunidades, defender la transparencia administrativa y la meritocracia, y combatir el clientelismo político, considero que este proyecto de acto legislativo 015 de2010 (que no es más que un nuevo escollo al proceso), se constituirá en un nuevo desgaste administrativo, una pérdida adicional de tiempo que no conducirá a nada y será nuevamente declarado inexequible por la Honorable Corte Constitucional.
jorge cárdenas jorge cárdenas 12/05/2011 a las 22:49
Don Jorge, totalmente de acuerdo con usted, aunque esto va en sexto debate aprobado, esta vez no ha frenado el proceso, esperemos que siga su curso normal, que la gente que participo y aprobo con meritos logren posecionarse. En la vida solo hay dos opciones: ganar o perder, se gana cuando se esfuerza y se pierde, cuando uno se relaja y esto le paso a mas de un funcionario provisional. Si yo fuese provisional, de verdad que me daría verguenza que cualquier dia alguien me dijera: usted esta aqui por un proyecto politico y no por sus meritos. como es de bueno cuando uno actua con confianza y seguridad en sus labores. señores: eso lo da el mérito. todavia sigo sin entender como es que estos señores que eran provisionales no aprobaron ni siquiera el primer examen. que hacían? cómo ejercian su trabajo? que le respondian a los usuarios ante una inquietud? pensaban que eso era eterno? que tenian a Dios cogido por una pata? Allí están las consecuencias. Espero que al sinverguenza de Avellaneda, la Corte lo mande a coger café, porque parece que el senado está tranzado.
Considero que la los provisionales tambien tuvieron su oportunidad de concursar, nadie les negó el derecho.. Estuvieron en igual de condiciones que todos.. Al contrario ellos llevaban supuestamente un adelanto que era la experiencia en el cargo, pero nunca se les había dicho que era en propiedad, concursaron y perdieron.. Que mas da.. Igual muchas personas que se inscribieron perdieron y no tuvieron oportunidad.. El hecho de tener un puesto fijo no quiere decir dormirme en los laureles y no estudiar ni capacitarme.. Considero que esa ley será inexequible e inconstitucional, VIOLA EL DERECHO A LA IGUALDAD.
ANDREA JULIANA ANDREA JULIANA 13/05/2011 a las 18:02
Aquellas personas que estan provisionales tuvieron toda la oportunidad de participar en igualdad de condiciones, ademas debieron ahorrar para prevenir lo que se les viene, quien necesitaa mas aquel que nunca ha trabajado y esta pasando hambre o aquel que ha vivido del estado por 5, 10, 15 o 20 años? si aprueban los corruptos de este pais el acto legislativo 015 este se va a caer en la corte constitucional (Afortunadamente existe) la meritocracia es mandato constitucional no se les olvide.
Martha S Martha S 15/05/2011 a las 17:31
Tengo una inquietud: en el peor de los casos, que esto llegara a aprobarse, que pasara con los que concursaron y ganaron y que ademas son ajenos a la administracion? le daran prelacion a los provisionales del proyecto este o primero entraran los foraneos? porque con los puntajes que piden, nadie le ganara a un provisional. afortunadamente ya yo estoy inscrito en carrera, pero que se deja pa todo el que viene en este proceso? otra duda: como es posible que eso lleve 6 debates aprobados, es que en el senado no hay una cabeza sensata que le ponga pare a esta vagabunderia, se supone que deben haber juristas alli. o es que este avellaneda tiene demasiado poder de conviccion? con esa cara de RATA,
Señores comentaristas, muy buenos dias, soy provisional y tambien gane las pruebas, pero eso no quiere decir que tengo mi cargo seguro, llevo mas de 15 años trabajando en la admnistracion publica y gracias a Dios me he preparado para estar a la altura en el cargo que ostento, pero si quiero señalar como el  pueblo colombiano, tanto el que esta en la adminstracion tiene derecho como el que esta por fuera de la admistracion.
El estado colombiano a traves de los diferentes gobiernos lo que tenia que hacer era, mirar todos los cargos y una vez analizado  estos cargos sacra a concurso los cargos que no estuvieran ocupados por provisionales, no podemos condenar los provisioales si cuando entraron a la adminstracion contaron con esa suerte de cocursar por ese cargo, igual hubiera pasado si los que estan por fuera de la administarcion los hubieran nombrado hace mas de cinco años. En tal sentido llamoa a la reflexion, al respeto a los odios, esto es un problema que viene desde hace tiempo y se habia podido solucionar como ya lo plantie anteriormente, nuestros hermanos que estan por fuera de la adminstracion tambien merecen estar en ella, pero los provisionales que a un continuan igual le han servido al pais en diferntes zonas donde han desmpeñado su cargo, incluso zonas de orden publico y lo han hecho con responsabilidad y eficacia y por esto se merecen estar en la adminstracion publica.



Atentamente,


LOUIS EDWAR CASTILLO SUAREZ
LOUIS EDWAR CASTILLO LOUIS EDWAR CASTILLO 17/05/2011 a las 19:03
Nada, abajo la dedocracia....que nombren al que por merito se gano el concurso......el acto legislativo 015 viola la Constitucion.
Deberiamos denunciar a estos politicos corruptos
Martha S Martha S 17/05/2011 a las 22:33
Buenas tardes: Señor Louis, si mi abuelita no se hubiese muerto...otro gallo cantaría, resulta que la intencion de la CNSC, es precisamente esa, que todo el que quiera entrar a la administración que lo haga, pero por mérito. Si no hacemos un PARE, ahora, permitiendo el avance y aprobacion de este proyecto, para cuando lo vamos a dejar? es cierto que el problema viene de hace varios años atrás. entonces? por que no acabamos con ese problema ya? no más proyecticos, no más trabas a la administración y a la CNSC, que el que concurse y gane que se vincule y el que no, bueno, vendran otros concursos, asi que a prepararse para ellos. Por otro lado, usted habla acerca de los provisionales que le han servido a la nación en zonas de difícil orden público y con eficiencia. Le pregunto algo: usted cree que los unicos que trabajan en dichas zonas son los servidores públicos y por ende deben tener trato preferencial? si a eso vamos, yo trabajo en Medellín y ciudad más conflictiva que esta no hay en el pais. en cuanto a lo de eficiencia... permitame decirle algo: las administraciones públicas, ahora es que se están volviendo un poco eficientes, porque si usted nunca ha sido usuario de la administración tiene razón en decir eso, pero a mi que me ha tocado realizar trámites, solicitar información y demás acciones, ante entidades públicas, hasta hace unos 5 años, no conseguía una respuesta acertiva por parte de un funcionario público, y si mal no recuerdo hasta hace poco, a usted le preguntaban sobre un empleado público y el concepto general del pueblo, es que no servían para nada. hay gente valiosa dentro de los provisionales, es cierto, pero colaboren, haciendose participes de un proceso de seleccion sano, no esas patrañas de proyectos marruyeros y politiqueros.
el artículo 125 de la Constitución Nacional se planteo para preservar la igualdad de oportunidades, defender la transparencia administrativa y la meritocracia, y combatir el clientelismo político. El proyecto de acto legislativo 015 de 2010 (que no es más que un nuevo escollo al proceso), se constituirá en un nuevo desgaste administrativo, una pérdida adicional de tiempo que no conducirá a nada
La CNSC defiende la meritocraciahttp://cnsc.gov.co/docs/PosicionCNSCJuridicafrentealActoLegislativo015de2010.pdf
El proyecto de acto legislativo 015 de 2010, presentado por el ex senador Javier Cáceres leal y con la férrea defensa del senador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, quien fue ponente en comisión primera de Senado del acto legislativo, y cuyo contenido tuvo el respaldo de todos los senadores, sin objeción alguna. Una vez pasó a la Cámara de Representantes, fue designado como ponente, el representante del partido conservador, Humprey Roa.
El proyecto de acto legislativo 015 de 2010 “Por medio del cual se adiciona de forma transitoria el art. 125 de la Constitución Política de Colombia”, tiene por objeto lo siguiente:
vulnerar a 40 millones de colombianos para beneficiar a unos pocosimpedir el merito y la posiblidad de acceder a cargos de carreranegar la oportunidad a quien no tiene ningun vinculo politiquero y que ademas se sometió a un proceso y lo aprobó
(Senador Javier Cáceres, Capturado Por Orden De La Corte Suprema ) http://www.verdadabierta.com/parapolitica/3211-corte-suprema-llama-a-juicio-a-javier-caceres-por-parapoliticahttp://www.semana.com/nacion/senador-javier-caceres-capturado-parapolitica/144561-3.aspx
proyecto de acto legislativo con claros visos burocratas y politiqueros - politiquería pura
(Presidente del Congreso crea blog para que los ciudadanos consulten, opinen y coadyuven demanda en contra de la sentencia que declaró inexequible acto legislativo que beneficiaba a los servidores provisionales)
El proyecto de acto legislativo 015 de 2010, presentado por el (ex) senador Javier Cáceres leal ataca la constitución ya que esta protege la igualdad, no permite los  tratos preferenciales; quieren dejar sin efectos el art. 125 pretendiendo cambiar el sistema de ingreso a la carrera administrativa
El proyecto de acto legislativo 015 de 2010 "busca de manera intransigible y burocrática reformar nuestra Carta Magna para beneficios personales y pagar favores políticos al querer acomodar por la fuerza a miles de provisionales que teniendo las mismas oportunidades nuestras no se presentaron o no aprobaron las respectivas pruebas, y hoy vienen a pasar por encima de nuestra dignidad después de casi seis años y un intento fallido de Acto Legislativo"http://www.cnsc0012005.zobyhost.com/pal015.htm
Según el ex senador, Usted tiene derecho a un trabajo por un proyecto politico y no por sus meritos. 
Entonces... revisemos
“18 mil millones de pesos en nominas paralelas en la Contraloría. En algún momento se planteó aumentar la cobertura de las auditorias y se le dio a la Contraloría un presupuesto adicional de 32 mil millones de pesos”, indicó Morelli.La funcionaria indicó que situación similar fue encontrada en la Comisión Nacional de Televisión y la DIAN, donde la nómina paralela alcanzaría los dos mil contratos.http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1383760
“$7 mil millones le sirven a mucha gente que hoy no tiene ni para un mercado”
Denuncian nómina paralela en Invias por más de $7 mil milloneshttp://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-267842-denuncian-nomina-paralela-invias-mas-de-7-mil-millones?page=2
Director de Dian en escándalo de sobrecontratación de supernumerariosEn 2009 debió darse un concurso de méritos para vincular a más de 800 funcionarios a la carrera. La nómina total valía 26 mil millones de pesos mensuales y el concurso le aumentaba 4.500 millones mensuales. Esa plata, que estaba disponible en el presupuesto, se gastó en encargos a empleados para hacer funciones profesionales. Adicionalmente, la nómina de supernumerarios creció de 3.006 (para los que había 118 mil millones) a 3.650, lo que generó una necesidad adicional de 40 mil millones. El contrato de los 3.650 se les hizo hasta el 31 de julio y lo que debería ser para pagar a los 3.006, el resto del año, se usó para pagar prórrogas hasta el 30 de septiembre. El presupuesto se desfinanció.http://m.eltiempo.com/economia/dian-pone-su-mira-en-las-fincas/8122484
Estalla escándalo por nómina paralela en la alcaldía de Bucaramangaen la alcaldía de Bucaramanga, donde este año se contrataron a mil 918 profesionales de diferentes aéreas a un costo cercano a los 30 mil millones de pesoshttp://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1385977
Morelli, explicó que en el Inpec se registran 1.112 contratos paralelos por fuera de las nóminas oficiales; 2.307en la Defensoría; 1.495 en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja) y 1.221 por parte de la Universidad de Amazonas (en el Caquetá).http://www.radiosantafe.com/2010/11/25/contralora-sandra-morelli-denuncio-nuevas-nominas-poaralelas/
LA EXISTENCIA de posibles nóminas paralelas en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) será investigada por la Procuraduría."... hay varias entidades del Estado que tienen demasiados contratos de prestación de servicios para adelantar funciones misionales de la entidad y eso esta prohibido por la ley”.http://elnuevosiglo.com.co/component/content/article/24228-investigan-nomina-paralela-en-dane-sena-y-dnp-.html
a interrogatorio a la ex directora del CTI Marilú Méndez Rada, por el escándalo de Fondelibertad. Donde la funcionaria habría entregado contratos a su familia.En investigación está el contrato por 65 millones de pesos a su hermana Olga Lucia Méndez, para el servicio de cafetería a todos los Gaulas del país.Méndez Rada también habría firmado un contratado con su hijo por 50 millones de pesos, Said Idrobo, en un trabajo realizado entre marzo y abril de 2010, mientras que su exesposo también fue beneficiado con contratos de Fondelibertad.http://quedice.net/2011/04/05/a-interrogatorio-exdirectora-del-cti-por-escandalo-de-contratos-en-fondelibertad/
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/video-234402-escandalo-fondelibertad
miren la cifra $76.000'000.000  ... !!!! 
76 mil millones  ¿cuántos mercados será esto?
http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6542&referrer=-&urlaction=r...http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6541&referrer=-&urlaction=r...http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6542&referrer=-&urlaction=r...http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6541&referrer=-&urlaction=r... 
D Fernan Nuñez Sora D Fernan Nuñez Sora 20/05/2011 a las 10:53

Deja tu comentario “a proposito del proyecto de acto legislativo 015 de 2010”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre