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A proposito de la inexequibilidad del estado de emergencia

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Recientemente, nuestra Honorable Corte Constitucional dio a conocer las razones de la declaratoria de inexequibilidad del Decreto 020 de 2011, por medio del cual se prorrogó la emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional debido a la ola invernal hasta el 28 de enero de 2011; señalando la nuestra Honorable Corte Constitucional que los motivos para dicha inconstitucionalidad  fueron: 1) El hecho que no se demostró por parte del Gobierno que los hechos que motivaron la segunda declaratoria del estado de emergencia no pudieron ser atendidos con las facultades que se ostentaban en virtud de la primera declaratoria  ( Decreto 4580 de 2011) la cual si había sido declarada exequible por nuestra Honorable Corte Constitucional y 2) que la segunda declaratoria no superó el juicio de necesidad, pues no se explicó la insuficiencia de los instrumentos que tenía el gobierno para remediar la situación, ni el juicio de suficiencia, púes no explicó porque los medios ordinarios no eran adecuados para el manejo del nuevo estado de excepción ni para qué se necesitaban las facultades extraordinarias.

 

Evidentemente frente a un claro respeto a la actitud de nuestra Honorable Corte Constitucional, que dicho sea de paso solo cumplió con su deber constitucional; la pregunta obligada es: ¿Qué pasará con los once (11) Decretos emitidos con posterioridad a la prórroga del estado de emergencia, incluyendo el Decreto 141 de 2010, por medio del cual se fusionaron las CAR de nuestra querida Región Caribe?, obviamente correrán la misma suerte del decreto madre; por lo que tenemos entonces que las CAR de nuestra querida Región Caribe volverán a su estado natural, y esperemos que ahora sí se pongan a  hacer las cosas bien, pues como dijo el mismo señor Presidente, su reestructuración seguirá en pie, y ahora para su mayor descanso vía Plan Nacional de Desarrollo.

[1]  FUENTE BIBLIOGRAFICA: www.ambitojuridico.com  

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