Avisar de contenido inadecuado

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL PLAN TRAZADO PARA ELECTRICARIBE

{
}

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL PLAN TRAZADO PARA ELECTRICARIBE

El gobierno nacional y la bancada caribe han anunciado la hoja de ruta para resolver el problema de ELECTRICARIBE, señalando que las cinco medidas que adoptará el Gobierno son las siguientes:
-La nación asumirá el pasivo pensional, por $1,2 billones, otorgándole garantías de estabilidad a pensionados y trabajadores de la empresa.
- El mercado del Caribe colombiano podrá convertirse en dos o tres mercados buscando generar mayor apetito de inversionistas y operadores. Esta segmentación se realizará con criterios técnicos, financieros y de equidad.
- El tope que hoy existe de 25% de participación del mercado podría ampliarse, pero sin llegar al 50%, por los riesgos que esto implica en el sistema de distribución.
-Las gobernaciones podrán ser accionistas de los nuevos operadores a través de aportes con recursos de regalías.

-Un crédito aprobado por el Gobierno Nacional de $735 mil millones de pesos para invertir en redes que mejoren la prestación de este servicio en el 2019.

Si bien hay muchas voces celebrando las propuestas y estableciendo que la misma es la cabal solución a los problemas de prestación del servicio de energía en la Región Caribe; no es menos cierto que estamos en tiempos de crisis y no nos parece nada sano que el Estado invierta 7 billones de pesos solo para hacer atractivo el negocio a inversionistas (o sea como quien dice asumir el Estado los misterios gozosos para dejar a los del billete con los gozosos) y menos cuando UNION FENOSA no hizo las inversiones en infraestructura aún con fondos PRONE y FAER y al fin y al cabo nunca se concluyó con los proyectos de normalización.

Así las cosas, que se haga una LEY DE PUNTO FINAL o algo para acabar con los beneficios convencionales y obligar a UNION FENOSA a que explique que hizo con los fondos PRONE y FAER y responda por las inversiones que debieron hacer; y que no resulte que el Estado entre a “PAGAR EL GANSO” simplemente para devolverle el negocio a UNION FENOSA

 

  https://www.elheraldo.co/politica/en-palacio-ya-tienen-listo-el-decreto-para-devolverle-electricaribe-union-fenosa-mauricio

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL PLAN TRAZADO PARA ELECTRICARIBE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre