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Politica Legislacion Colombiana Actualidad en LA ESQUINA DE ELIPHAS HARKONNEN

10/07/2017

NUESTRO CONCEPTO SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE CONTRATACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS CON ENTIDADES PRIVADAS SIN ANIMO DE LUCRO

En profusos documentos como cartillas, conceptos, oficios, etc., el Ministerio de Salud ha dado claridad a las directrices establecidas en la Resolución 518 de 2015, especialmente la consignada en su artículo 14 que a su tenor reza:

“ARTÍCULO 14. CONTRATACIÓN DEL PLAN DE SALUD PÚBLICA DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DEPARTAMENTAL, DISTRITAL Y MUNICIPAL. Las...

24/09/2015

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL PROYECTO DE LEY 77 DE 2015 (LEY NETFLIX)

Para muchos entendidos, el proyecto de Ley 77 de 2015 presentado en nuestra Cámara de Representantes por el honorable Representante DIEGO PATIÑO AMARILES y por gracia del cual se pretende (según su exposición de motivos) crear los instrumentos de protección del usuario del servicio de comunicaciones audiovisuales y provisión de contenidos, como eje fundamental e inspirador...

5/05/2015

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE LA LIBERTAD SINDICAL

La Libertad Sindical se entiende en dos vertientes, una de naturaleza positiva, que se refiere a la libertad de los trabajadores a formar sindicatos y una de naturaleza negativa que se refiere a la libertad de dejar de pertenecer a los sindicatos cuando a bien lo tengan.

Por medio del presente, nos disponemos hacer de la forma más sucinta y didáctica, el desarrollo del...

23/04/2015

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL PROYECTO DE LEY 30 DE 2014 CAMARA

Se señala como exposición de motivos del Proyecto de Ley 30 de 2014 Cámara, la unificación del régimen jurídico aplicable a las diferentes empresas de servicios públicos domiciliarios con la finalidad de lograr la igualdad y garantizar la libre competencia; estableciendo para tales fin, cuatro (4) artículos que reforman la Ley 142 de 1994 o Estatuto de los Servicios ...

27/03/2015

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL DECRETO 0472 DE 2015

NUESTRAS IMPRENSIONES SOBRE EL DECRETO 0472 DE 2015 POR EL CUAL SE REGLAMENTAN SANCIONES POR INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE SEGURIDAD SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Por medio del Decreto 0472 de 2015, el Ministerio del Trabajo reglamento y estableció los criterios de graduación de las infracciones a imponer por violaciones a las normas de riesgos profesionales y seguridad...

27/03/2015

NUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL DECRETO 0472 DE 2015

Por medio del Decreto 0472 de 2015, el Ministerio del Trabajo reglamento y estableció los criterios de graduación de las infracciones a imponer por violaciones a las normas de riesgos profesionales y seguridad industrial, señaladas en la Ley 1610 de 2013 , la cual dio la competencia policiva a los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social la competencia para que en...

2/02/2011

Nuestra opinion sobre el decreto 141 de 2011 por medio del cual se reestructuraron las corporaciones autonomas regionales- cars

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Mediante el Decreto 141 de 2011 nuestro señor Presidente, amparado en la declaración de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica ( Decreto 020 de 2011), estableció entre otras decisiones, la fusión de cinco de las Corporaciones Autónomas de nuestra Costa Caribe para convertirse en dos: Una Corporación Autónoma Regional de la Cuenca Baja del Río Magdalena resultante de la...

16/06/2010

Nuestras impresiones sobre el decreto 366 de 2009 (por medio del cual se reglamenta la organización del servicio de apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes con discapacidad y con capacida

Por gracia del Decreto 366 de 2009, nuestro Poder Ejecutivo, a través del  Ministro de Hacienda y Crédito Público y la Ministra de Educación Nacional, reglamenta la organización del servicio de apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes con discapacidad y aquellos con capacidades excepcionales en el marco de la educación inclusiva; confluyendo de ésta manera en el Decreto 366 de 2009,...

23/05/2008

Nuestras impresiones sobre los creditos comerciales expresados en upac

Ha sido criterio de nuestra Honorable Corte Constitucional y las instituciones financieras que los creditos  adquiridos en UPAC, para destinación distinta a la adquisición de vivienda, no son susceptibles de la  reliquidación,  aduciendo como fundamento de derecho la Ley 546 de 1999 ( LEY DE VIVIENDA).

Sobre éste respecto tenemos que, el inciso 1° del  artículo 40 de la Ley 546 de 1999,...