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¡ ESO PA QUE!

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¡ ESO PA QUE!

El artículo 3 de la Ley 1071 de 2006; autorizó el retiro de las cesantías parciales para adelantar estudios, a todos los miembros de las corporaciones públicas, empleados y trabajadores del Estado y sus entidades descentralizadas territorialmente y por servicios.

El personal docente adscrito al sector público, tiene su propio fondo de pensiones y cesantías denominado FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO; el cual es administrado por Fiduprevisora (Quien señala que por gracia de la Ley 1071/06, los docentes también tienen derecho a solicitar el retiro de sus cesantías parciales para pago de estudio)

Sin embargo, el Partido Conservador presenta para su aprobación el Proyecto de Ley 271/19, mediante el cual pretende la reforma de la Ley 50 de 1990 (Que por cierto fue reformada por la Ley 1809 de 2016, precisamente para agregar el parágrafo referente al retiro de las cesantías para pago de estudio y productos en el ámbito educativo). Señalando en su exposición de motivos que FIDUPREVISORA no ha permitido a los docentes del sector público ejercer el derecho de retirar sus cesantías parciales para pago de estudios como lo señala la Ley 1071/06 , y que por tanto en aplicación del principio de igualdad se debe legislar para tal fin.

Pero, revisada la página de FIDUPREVISORA la misma afirma que ha venido dando curso a ese tipo de trámites. Y en dado caso, si ello no fuera así; tenemos que la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia Financiera ,ejercen vigilancia y control de la mencionada Sociedad de Economía Mixta, y por ende y por consiguiente, se hace innecesaria una nueva ley cuando ya se cuentan con los mecanismos para lograr el cumplimiento de lo que ya existe.

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