Avisar de contenido inadecuado

CIRCULAR 007 DE 2019

{
}

CIRCULAR 007 DE 2019

La Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de sus funciones constitucionales, ha emitido la Circular 007 de 2019 por medio de la cual se hacen recomendaciones de cara al proceso electoral del 27 de Octubre de 2019; señalando que a partir del 27 de Junio de 2019 ( Inicio Ley de Garantías), le está prohibido a los gobernadores, alcaldes, secretarios,gerentes y directores de entidades del orden departamental distrital y municipal lo siguiente:

1) Celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos.
2) Participar, promover y destinar recursos públicos de las entidades a su cargo, en o para reuniones de carácter proselitista.
3) Participar, promover y destinar recursos públicos en las entidades de las que participen como miembros de sus juntas directivas, en o para reuniones de carácter proselitista.
4) Inaugurar obras publicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales.
5) Inaugurar obras publicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen voceros de los candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales.
6) Autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público,para actividades proselitista o para facilitar el alojamiento,o el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular, como cuando participen voceros de los candidatos.
7) Modificar la nómina del respectivo ente territorial.

Igualmente señala la circular que para los servidores públicos en general se encuentra prohibido si pena de falta disciplinaria gravísima:

1) Acosar, presionar o determinar en cualquier forma para que respalden alguna causan,campaña o controversia política.
2) Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones,estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública.
3) Favorecer con promociones, bonificaciones o ascensos indebidos a quienes dentro de la entidad a su cargo participen en su misma causa o campaña política.
4) Aducir razones de "buen servicio" para despedir a funcionarios de carrera.

Y por último recuerda las conductas que constituyen delitos electorales como el constreñimiento al sufragante, el fraude en la inscripción de cédulas, el tráfico de votos, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y la violación de topes o límites de gastos de campañas electorales.

Con la expedición de la circular, quedan establecidas reglas claras, así que Champetesburgo, Turbayork, y pueblos aledaños esperan que las actuales administraciones no intervengan en la "fiesta de la democracia".

 

{
}

Deja tu comentario CIRCULAR 007 DE 2019

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre